"Joaquín “El Chapo Guzmán”: ¿En dónde podría estar el narcotraficante?"

Joaquín “El Chapo Guzmán”: ¿En dónde podría estar el narcotraficante?

Después de que Joaquín, El Chapo de Sinaloa, se escapara de la prisión de máxima seguridad, muchas personas se preguntan en dónde podría estar el narcotraficante.

Joaquín Guzmán Loera
Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, podría estar en cualquier estado de México. (Foto: Twitter)

Autoridades mexicanas dieron a conocer al sábado, 11 de julio de 2015, que uno de los mayores narcotraficantes se había escapado de la cárcel de máxima seguridad. Se trata de Joaquín, El Chapo Guzmán, por esto ahora muchas personas se preguntan en dónde podría estar.

Según Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en los alrededores de la cárcel se activó una alerta roja para que los oficiales puedan buscar en los asentamientos, municipios y estados vecinos.

Aunque al principio se empezó con un operativo en el aeropuerto de Toluca, posteriormente se canceló y los elementos de seguridad se trasladaron hacia la Ciudad de México. También se realizan controles aéreos para poder dar con Guzmán.

El narcotraficante, que estaba en ese centro penitenciario desde febrero de 2014, huyó el sábado por la noche, la segunda vez que se escapa de una cárcel de máxima seguridad después de fugarse de la de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara en el 2001.