"La Alerta Plateada ayudará a buscar a los adultos mayores perdidos"

La Alerta Plateada ayudará a buscar a los adultos mayores perdidos

Fue instalada en México la Alerta Plateada con el fin de buscar a los adultos mayores que estén perdidos para que puedan regresar con sus familiares.

Alerta plateada para adultos mayores en México
4,500 adultos mayores se pierden al año en México por algún padecimiento cognitivo. (Foto: Twitter)

El Gobierno de México decidió iniciar con la Alerta Plateada, se trata de una estrategia para buscar a los adultos mayores perdidos. El fin es que puedan regresar con sus familiares y disminuir el riesgo en las calles. Se utilizará una pulsera para dicho propósito.

En la primera etapa de la alerta, se espera entregar más de dos mil pulseras a los adultos mayores que tengan padecimientos cognitivos, por ejemplo el Alzheimer. Estos brazaletes serán de látex hipoalergénico y estarán personalizados para cada persona mayor de 60 años.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó: “Si se extravía un adulto mayor, nosotros activamos esta alerta en redes sociales, en los medios y buscamos al que porta esta pulsera, la cual tiene un número. Con este número podrán llamar a Locatel y les dirán el nombre de la persona, su domicilio y la persona con quién contactarse”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) al año, en la ciudad, se pierden por causa de algún padecimiento cognitivo, 4 mil 500 personas mayores de 60 años.