"La declaración del capo Héctor Beltrán Leyva ante la policía mexicana"

La declaración del capo Héctor Beltrán Leyva ante la policía mexicana

Conoce cuál fue la declaración que el capo Héctor Beltrán Leyva dio ante la policía mexicana, después de que fuera arrestado en el estado de Guanajuato.

Héctor Beltrán Leyva arrestado policía mexicana
El narcotraficante Héctor Beltrán dará su declaración ante la policía mexicana. (Foto: Twitter)

Hoy será dada a conocer la declaración de Héctor Beltrán Leyva ante la policía mexicana por su implicación en actividades  en el narcotráfico. El capo fue arrestado ayer cuando se encontraba en un restaurante del estado de Guanajuato.

Beltrán, apodado “el H” o el “Ingeniero”, ingresó en las primeras horas de este jueves a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital mexicana.

En estas instalaciones, el capo rinde su declaración preliminar antes de que sea presentado ante un juez en un plazo legal que va de las 48 a las 96 horas, indicaron las fuentes.

Beltrán Leyva fue sometido a un examen médico que incluyó pruebas genéticas de identidad, después de ser capturado el miércoles en un restaurante de mariscos en la ciudad de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato, sin disparar un solo tiro.

La detención del narcotraficante, que en los últimos años aparentó ser un empresario dedicado al comercio de bienes inmuebles y obras de arte, fue realizada por la Policía Federal y el Ejército tras once meses de investigación.