"Liberan de prisión a cuatro mexicanos detenidos en Brasil"

Liberan de prisión a cuatro mexicanos detenidos en Brasil

Por haber iniciado una pelea en junio, las autoridades brasileñas colocaron en prisión a cuatro mexicanos, hoy liberan a los detenidos en Brasil.

Las autoridades brasileñas decretaron la liberación de los cuatro mexicanos encarcelados por pelearse durante el Mundial Brasil 2014 en Fortaleza. (Foto: Twitter)
Las autoridades brasileñas decretaron la liberación de los cuatro mexicanos encarcelados por pelearse durante el Mundial Brasil 2014 en Fortaleza.

En Fortaleza, Brasil, cuatro mexicanos fueron arrestados el pasado 29 de junio de 2014 por haber comenzado una pelea en espacios públicos. Fueron detenidos y encarcelados por las autoridades de la ciudad y hasta hoy, lunes 18 de agosto de 2014, los liberan de prisión.

Los mexicanos son Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, quienes están en prisión en Fortaleza desde junio de este año.

Hoy, 18 de agosto, La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, Fortaleza, concedió la libertad a los mexicanos que fueron detenidos en el Mundial Brasil 2014 por una pelea.

Los abogados de los latinoamericanos se encontraban abogando por ellos para que se les concediera un habeus corpus (evitar los arrestos y detenciones arbitrarias), que no fue concedido hasta hoy, tras haber sido negado ya en dos ocasiones.

Los mexicanos podrían salir hoy en la tarde si los trámites burocráticos se apresuran a concretarse para regresar a México con la mayor prontitud.