"Liberan a ocho mexicanos después del ataque terrorista en Túnez"

Liberan a ocho mexicanos después del ataque terrorista en Túnez

Los ocho turistas mexicanos que fueron detenidos luego del ataque terrorista en Túnez ya han sido liberados, este ataque dejó a 22 personas muertas y múltiples heridos.

Ataque terrorista en Túnez
Mexicanos detenidos en Túnez, después del ataque terrorista, ya han sido liberados. (Foto: Twitter)

José Antonio Meade Kuribreña, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, anunció que los ocho turistas que habían sido detenidos en Túnez ya fueron liberados. Los turistas fueron detenidos luego del ataque terrorista al Museo del Bardo en Túnez. Meade expresó la condena de México a cualquier acto de violencia en contra de sus ciudadanos y agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por los funcionarios diplomáticos y consulares mexicanos en ese país.

Meade expresó:

“Los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente están liberados sanos y salvos en camino a reincorporarse a sus actividades. Reiterar el gusto que nos da el que esto que sucedió hoy en Túnez, no pase -para los mexicanos que estuvieron involucrados- de ser un episodio lamentable, pero del que salieron bien librados”.

Los turistas mexicanos se encontraban dentro de un grupo de más de 300 personas que fueron detenidas por las autoridades de Túnez.

Fuerzas de Seguridad de Túnez lograron asegurar el Museo del Bardo en donde se escondían los presuntos terroristas responsables del ataque al Parlamento. Este ataque provocó la muerte de 22 personas en total, 17 de ellos eran turistas extranjeros. Habib Essid, primer ministro tunecino, informó que el asalto armado ha sido finalizado oficialmente y junto a su gabinete de seguridad examinaron la crisis. El jefe de gobierno de Túnez aseguró que los asaltantes mataron a un total de 17 turistas extranjeros, dos policías y un ciudadano tunecino. Además, las Fuerzas Armadas mataron a dos de los presuntos terroristas en el operativo por rescatar a los rehenes. Esto deja un total de 22 personas fallecidas en el incidente.

El tiroteo comenzó cuando los agentes de la Cámara les pidieron a estos hombres que se detuvieran ya que notaron que no llevaban armas reglamentarias. Al intentar detenerlos los hombres comenzaron a disparar. Los diputados y las personas que permanecían en el interior del edificio fueron evacuadas. Fuerzas de Seguridad lograron liberar a las decenas de personas que permanecían retenidas por los presuntos terroristas. Los atacantes estaban armados con kalashnikov, pero se logró liberar a todos los rehenes. El operativo para rescatar a los rehenes fue un éxito y las personas heridas ya han sido trasladadas al hospital.