"Lista de contribuyentes con facturaciones apócrifas"

Lista de contribuyentes con facturaciones apócrifas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el listado de los contribuyentes que no comparecieron ante la fiscalía por facturaciones apócrifas.

Lista de contribuyentes con facturaciones apócrifas
La SHCP publicó la lista de contribuyentes con facturaciones apócrifas. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la lista de los contribuyentes con facturaciones apócrifas, los cuales no desvirtuaron los hechos imputados, como la emisión de comprobantes fiscales sin contar con activos personales, la infraestructura o capacidad material que amparan los comprobantes.

La lista se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e incluye empresas como Comnac de México, Alto Desempeño Empresarial del Pacífico, Grupo Fyave, Grupo Imadi, Labor Solutions R.H, Mexdis Compañía, Multiservicios Macro y Transportation del Norte.

Según la dependencia, la lista se publicó con fundamento del primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Según Hacienda, se notificó a los contribuyentes sobre los hechos; sin embargo no asistieron a desvirtuarlos. Según el Código Fiscal de la Federación, el listado no se publica antes de los 30 días hábiles posteriores a la notificación; sin embargo, 45 han pasado desde que se notificó la resolución.

La lista también se publicará en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx). Una de las razones de la publicación de los contribuyentes es informar a la sociedad sobre aquellos que llevan a cabo operaciones apócrifas, los cuales no comparecieron para deducir sus derechos ante la autoridad fiscal.