"Lista de estados y municipios que tendrán cambio de horario de verano en México, marzo 2015"

Lista de estados y municipios que tendrán cambio de horario de verano en México, marzo 2015

Conoce la lista completa de estados y municipios en el norte de México que participarán en el cambio de horario de verano este domingo 8 de marzo de 2015.

Cambio de horario en México 2015
Conoce la lista de estados y municipios que participarán en el cambio de horario de verano. (Foto: Twitter)

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) informó que el cambio de horario de verano en México se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo de 2015, aunque recordó que solo afectará a 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, ya que el resto de los estados de la república cambiarán de horario hasta el 5 de abril.

Los municipios que utilizarán el horario de verano a partir del 8 de marzo son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Además de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

La Sener precisó que el cambio de horario busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza de Estados Unidos.