"Lugares para ver la Luna Azul en México, 31 de julio de 2015"

Lugares para ver la Luna Azul en México, 31 de julio de 2015

A pocas horas de la "Luna Azul", te presentamos los mejores lugares para ver este impresionante fenómeno astronómico desde México, este 31 de julio de 2015.

Luna Azul
El fenómeno denominado "Luna Azul" ocurre cada tres años. (Foto: Twitter)

México se caracteriza por su agitada vida urbana, en donde las luces de los altos edificios y de los millones de viviendas no dejan apreciar la majestuosidad del cielo y las estrellas. Dicho esto, y a pocas horas de que ocurra la “Luna Azul“, te contamos cuáles son los mejores lugares para ver este fenómeno, el viernes 31 de julio de 2015.

  • Meztitla: El campo escuela de los Scouts de México es un estupendo lugar para observar las estrellas.
  • Volcán Xitle, Ajusco: En una ruta diseñada para los más aventureros, aunque si te decides a cruzar el bosque e iniciar el ascenso al cráter del volcán, tendrás un lugar inigualable para observar el espacio.
  • Valle del Tezontle, Ajusco: Casi a mitad del bosque del Ajusco se ubica el valle del Tezontle. Al caer la noche, la ausencia de gente te permitirá observar el cielo sin ninguna barrera artificial.
  • Ciclovía Ajusco-Parres: Consiste en recorrer la ciclovía más larga de la ciudad de México hasta parres guiados por el bosque y las estrellas.

Cabe recordar que el fenómeno de la “Luna Azul” será visible en todo el país, aunque en los lugares que te mencionamos antes se podrá apreciar con mayor claridad.