"Lugares para visitar en México DF en Semana Santa 2015"

Lugares para visitar en México DF en Semana Santa 2015

México Distrito Federal (DF) cuenta con destinos increíbles, los cuales son ideales para visitar durante las vacaciones de Semana Santa 2015; ¡conócelos!

Vacaciones en México
México DF cuenta con destinos increíbles para visitar durante Semana Santa. (Foto: Notimex)

Si en estas vacaciones de Semana Santa 2015 decidiste quedarte en México DF, podrías visitar algunos sitios ubicados entre el Distrito Federal y Estado de México, y convertirte en un explorador urbano a través del tren.

Entre los principales sitios culturales increíbles que puedes visitar están: la estación Buenavista (principal estación del Tren Suburbano en el Distrito Federal) donde a sus afueras está ubicada la biblioteca José Vasconcelos, considerada como la más grande de México.

Dos estaciones más adelante encontramos Tlalnepantla, donde a sólo unos minutos se puede encontrar la ex hacienda de Santa Mónica, centro cultural gratuito para toda la familia.

Y ya encaminados, podemos visitar la Parroquia de San Antonio de Padua, templo dedicado al santo Patrono de Tultitlán, cuya imagen fue traída por los españoles en 1645 y donde yacen los cimientos de construcciones prehispánicas.

Para llegar a dicho sitio sólo tienes que subirte al Suburbano y bajarte en la estación Tultitlán, y utilizar la ruta de transporte colectivo T5–Villas de San José.

Por último, está la estación Cuautitlán, donde se ubica la iglesia de San Buenaventura, que a un costado se encuentra un convento, el cual al paso de los años y con ciertas modificaciones se ha convertido en la Catedral de Cuautitlán.