"Manifestación de bomberos en Sonora, mayo 2015"

Manifestación de bomberos en Sonora, mayo 2015

Personal de bomberos Rurales y Voluntarios iniciaron una manifestación en el puente interestatal Sonora-Baja California, solicitando la entrega de recursos.

Bomberos de México
Bomberos iniciaron una manifestación en Sonora este miércoles. (Foto: Notimex)

Personal de bomberos iniciaron una manifestación pacífica este 20 de mayo de 2015 en el puente interestatal Sonora-Baja California, para que las autoridades les entreguen recursos etiquetados.

Antes del mediodía, los bomberos llegaron al sitio localizado en la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali, sobre el río Colorado, donde estacionaron tres máquinas extinguidoras y otros vehículos de emergencia.

Aseguraron que la protesta es simultánea en otros municipios de Sonora, pero hablaron de manera colegiada, dado que en ocasiones anteriores cuando uno de ellos se presenta como vocero e, incluso, algunos compañeros han sido despedido.

Explicaron que carecen hasta de combustible suficiente para atender las contingencias, por lo que piden se les entreguen los fondos recabados mediante el trámite de renovación de placas vehiculares. Al momento, los bomberos no han bloqueado el tránsito federal en dicha autopista ni afectado la operación de las casetas de cobro del peaje, ubicadas en el sitio.