"Manifestación en Buenos Aires por los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa"

Manifestación en Buenos Aires por los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa

Los padres de los 42 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa llegaron a Buenos Aires para realizar una manifestación para pedir el apoyo del Gobierno argentino.

Ayotzinapa
Padres de los desaparecidos realizarán una manifestación en Buenos Aires por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa. (Foto: Twitter)

Una comitiva mexicana llegó a Buenos Aires para participar en una manifestación por los 43 jóvenes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde finales de 2014.

La Caravana 43 Sudamericana, que está conformada por familiares de los mexicanos desaparecidos, llegó a Argentina para solicitar la ayuda del Gobierno en la búsqueda de los jóvenes. Tres padres de víctimas -Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera e Hilda Legideño Vargas- y el sobreviviente Francisco Sánchez Nava encabezan este grupo que pide justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

El grupo de personas está realizando un viaje por los países de Sudamérica para solicitar la ayuda de los Gobiernos latinoamericanos en la lucha por justicia. En Argentina la principal actividad está programada para el próximo martes, cuando la caravana se hará presente, junto con diferentes organizaciones que la apoyan, en la embajada mexicana y también en la Cancillería argentina, hasta donde marcharán desde el obelisco porteño.