"Manifestaciones en Guerrero en contra de las elecciones"

Manifestaciones en Guerrero en contra de las elecciones

Maestros de Guerrero iniciaron una serie de manifestaciones en contra de las elecciones por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Elecciones Guerrero
Se registraron varias manifestaciones en contra de las elecciones que se realizarán en Guerrero. (Foto: Twitter)

Maestros de Guerrero, indignados porque aún no han aparecido los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  realizaron actos de manifestación en contra de las elecciones.

El grupo de maestros realizaron diversas expresiones que demostraban su inconformidad por los comicios que están programados para el próximo 7 de junio. Entre las acciones que realizaron se encuentra la quema de propaganda electoral.

Dicha acciones son consecuencia de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala en la noche del 26 al 27 de septiembre, hace casi siete meses. Los maestros, junto con los familiares de los jóvenes, piden el regreso con vida de los estudiantes e instan a cancelar las elecciones de junio al considerar que no hay condiciones para el proceso debido a los nexos de la clase política con el crimen organizado.

La indignación de las personas en Guerrero se debe a que está demostrada la participación de los funcionarios en la desaparición de los estudiantes. Dichos vínculos quedaron en evidencia el 26 de septiembre pasado, cuando el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, financiado por el cártel de Guerreros Unidos, ordenó a policías locales atacar a los jóvenes de Ayotzinapa.