"Marcha por la renuncia de José Narro a la UNAM, noviembre 2014"

Marcha por la renuncia de José Narro a la UNAM, noviembre 2014

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon para exigir la renuncia del rector, José Narro, tras los incidentes registrados el fin de semana.

José Narro, rector de la UNAM
Estudiantes de UNAM exigieron la renuncia de José Narro. (Foto: Notimex)

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro, anunció que ha recibido las disculpas presentadas por el gobierno capitalino, al tiempo que confió que las investigaciones conduzcan al deslinde de responsabilidades y se castigue a quienes resulten responsables de la agresión ocurrida el sábado en Ciudad Universitaria.

Tras reconocer el momento complejo por el que transitan el país y la UNAM, exhortó “a todos los universitarios a mantenernos en el marco de la ley, a preservar nuestra institución, a mantener el trabajo sistemático de la comunidad y a asegurar que dentro de la normalidad académica, sigamos atentos en el desarrollo de los acontecimientos”.

Los estudiantes marcharon el domingo en rechazo a los hechos violentos registrados el pasado sábado en Ciudad Universitaria, cuando un alumno de la UNAM resultó herido de bala cuando funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaban una diligencia ministerial en la Facultad de Filosofía y Letras, por el supuesto robo de un celular.

En ese mismo tenor el rector pidió ejercer la libertad de expresión sin violencia de ninguna naturaleza, así como a mantener la unidad.

Invitó igualmente a la sociedad mexicana a hacer una pausa, reflexionar sobre el futuro, valorar el papel de la vida institucional del país y fortalecer las entidades públicas como la UNAM, que tanto esfuerzo ha costado a muchas generaciones de mexicanos.