"Marchas en el DF hoy, 21 de noviembre de 2014"

Marchas en el DF hoy, 21 de noviembre de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió que este viernes continuarán las marchas y movilizaciones en varios puntos del DF.

Marchas en México DF
La SSPDF advirtió sobre nuevas marchas este viernes. (Foto: Notimex)

Estudiantes de las principales instituciones de educación superior de México continuarán las marchas, movilizaciones y plantones en distintos puntos del DF y en sus planteles.

De acuerdo con la agenda de previsión de movilizaciones sociales de la SSPDF, este viernes se espera que la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice diferentes actividades.

El comité estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá una concentración en el auditorio superior de Ingeniería y Arquitectura de la unidad Zacatenco.

En tanto, el comité estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo asambleas informativas en las unidades Xochimilco, Iztapalapa y Cuajimalpa.

Asimismo, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México llevará a cabo actividades y concentraciones en sus distintos planteles Del Valle, Cuautepec, Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco.

También se prevén reuniones de estudiantes politécnicos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT y de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Zacatenco; de Turismo (EST), de Economía (ESE) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi).

También de las escuelas superiores de Comercio y de Administración (Esca) y de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco; así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

La SSPDF también prevé la continuación de los plantones que llevan a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Monumento a la Revolución, así como el de extrabajadores del estado de Tabasco en la Cámara de Diputados.