"Memes de la diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera por “Ley anti-memes”"

Memes de la diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera por “Ley anti-memes”

La diputada por el PVEM, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, fue objeto de burlas y excéntricos memes tras proponer una "Ley anti-memes" en el estado de Sonora.

Selma Guadalupe Gómez Cabrera
La diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera propuso una "Ley anti-memes". (Foto: Twitter)

La diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera presentó la iniciativa de Ley de responsabilidad civil para la protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del estado de Sonora. La denominada “Ley anti-memes” buscaría castigar la difusión de estas imágenes en redes sociales, sancionando a sus autores.

Constantemente vemos que las personas se ven atacadas en redes sociales, entonces creo yo que tenemos que tener esta ley para defendernos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin bases“.

Entre los artículos promovidos por la diputada se encuentra que las personas tendrían total derecho sobre su imagen, lo cual les da también el derecho de disponer sobre el uso o difusión de la misma.

No obstante, la propuesta de Selma Guadalupe Gómez Cabrera no fue bien recibida en redes sociales, donde fue objeto de burlas e, irónicamente, memes. La diputada no ha respondido a las críticas y mantuvo silencio ante las imágenes que han circulado en Internet.