"Mensaje de Anthony Wayne por Día Internacional de la Libertad de Prensa 2015"

Mensaje de Anthony Wayne por Día Internacional de la Libertad de Prensa 2015

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, envió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa 2015, que se celebró el domingo.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México
Anthony Wayne habló con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa. (Foto: Notimex)

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa 2015, el embajador Anthony Wayne dijo que México ha progresado en la protección a los periodistas, sin embargo, demandó acabar con la impunidad contra las agresiones a los informadores, porque es un incentivo para más ataques.

El funcionario estadounidense destacó que México ha creado una Fiscalía Especializada para los Ataques contra la Libertad de Expresión y tiene un Mecanismo para Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

“Me sigue impresionando la apertura y la disposición de los funcionarios del gobierno mexicano a atender los retos en materia de derechos humanos que enfrenta el país”.

Sin embargo, mencionó que los niveles de impunidad se mantienen alarmantemente altos, y aún no hay una sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas. Destacó que Estados Unidos mantiene su compromiso para ayudar a México en estos esfuerzos a través de la Iniciativa Mérida y otros mecanismos bilaterales.