"Mensaje del Chicharito Hernández y del Checo Pérez ante la violencia en México"

Mensaje del Chicharito Hernández y del Checo Pérez ante la violencia en México

Detalles del mensaje que publicaron los deportistas Javier el Chicharito Hernández y Sergio el Checo Pérez ante la extrema violencia que hay en México.

Jalisco
El Chicharito y Checo Pérez enviaron un mensaje de solidaridad ante la violencia que se ha registrado en México. (Foto: Twitter)

El delantero del Real Madrid Javier el “Chicharito” Hernández y el piloto de Fórmula 1 Sergio el “Checo” Pérez publicaron un mensaje por la violencia extrema que hay en México.

Ambos mexicanos expresaron en su mensaje su lamento ante los actos de violencia que se produjeron en el estado de Jalisco; así mismo, les solicitaron a las autoridades mexicanas que trabajen arduamente en políticas que permitan alcanzar la paz en la tierra que los vio nacer. Cabe destacar que tanto el  futbolista como el piloto nacieron en Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Por esta razón quisieron expresar su solidaridad a través de la red social Twitter.

El viernes 1 de mayo se vivió una jornada de violencia extrema, con unos 40 bloqueos de los grupos delictivos además de enfrentamientos entre éstos y las fuerzas de seguridad.  Los hechos delictivos fueron realizados debido a la detención de uno de los líderes de un  cártel narcotraficante.