"Mensaje de Claudia Fernández sobre embarazos adolescentes en México"

Mensaje de Claudia Fernández sobre embarazos adolescentes en México

Claudia Fernández, candidata del PRD a diputada federal, envió un mensaje en donde promovió un plan de acción para reducir los embarazos adolescentes en México.

Embarazos en México
Fernández promovió un plan para reducir los embarazos adolescentes en México. (Foto: Notimex)

En su mensaje, la candidata Claudia Fernández anunció que promoverá un plan de acción para reducir los embarazos adolescentes en México y garantizar que los jóvenes estén informados de manera efectiva y oportuna sobre los riesgos al iniciar su vida sexual.

“Es necesario reorientar las políticas públicas y reforzar las acciones de prevención y educación sexual desde edades tempranas, pues no hay programa o acción gubernamental exitosa que pueda revertir la tendencia”.

La candidata del PRD a diputada federal señaló que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensenut 2012), del total de las mujeres de 12 a 19 años que tuvieron relaciones sexuales, la mitad (51.9 por ciento) alguna vez ha estado embarazada.

En su recorrido, Claudia Fernández detalló que su propuesta prevé la impartición de talleres de educación sexual y reproductiva en primaria, secundaria y bachillerato de México, como parte del plan de estudios, Además, la candidata se mostró a favor de regalar preservativos en las escuelas para evitar los embarazos adolescentes.