"Mensaje completo de Enrique Peña Nieto ante los hechos en Iguala, Guerrero"

Mensaje completo de Enrique Peña Nieto ante los hechos en Iguala, Guerrero

Conoce cuál fue el mensaje completo del presidente Enrique Peña Nieto ante los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, ya que ha sufrido una gran ola de violencia.

Enrique Peña Nieto mensaje estudiantes Guerrero
Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno iniciará una investigación justa en Guerrero. (Foto: Notimex)

Enrique Peña Nieto citó esta mañana a los medios de comunicación en el Palacio Nacional, para hablar sobre la situación de violencia en Iguala, Guerrero. El presidente expresó un mensaje ante los hechos del pasado 26 de septiembre y se mostró muy preocupado.

En un breve mensaje a los medios de comunicación, el mandatario indicó que había ordenado a su gabinete de seguridad participar en el debido esclarecimiento de la ola de violencia que dejó al menos seis muertes y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

“Lamento, de manera particular, la violencia que se ha dado y sobre todo que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos en el municipio de Iguala“, señaló Peña Nieto.

El jefe de Estado dijo hoy que los familiares de los jóvenes desaparecidos y la sociedad “demandan con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”, por lo que su Gobierno cooperará con el estado de Guerrero para “conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables”.

La fiscalía de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas en Iguala y que podrían corresponder a algunos de los 43 alumnos que desaparecieron hace 10 días tras una serie de ataques contra estudiantes, en los que participaron policías y miembros del crimen organizado.

A través de las instancias de seguridad, el Gobierno mantendrá informada a la sociedad de su actuación y de los avances en la profunda investigación que se estará haciendo de estos actos de violencia.