"Mensaje de Enrique Peña Nieto por Día de la Enfermería 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto por Día de la Enfermería 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2015, el cual se celebra este 12 de mayo en México.

Enrique Peña Nieto con enfermeras
Peña Nieto celebró el Día Internacional de la Enfermería 2015. (Foto: Notimex)

En su mensaje por el Día de la Enfermería 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado en enfermería.

“Seguiremos impulsando el programa de promoción por profesionalización para el personal de enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación”.

El mandatario ubrayó que debido al crecimiento demográfico y a la evolución epidemiológica en el país, cada vez son más importantes los conocimientos y servicios especializados de los profesionales de la enfermería.

“Las enfermeras y enfermeros de México están, sin duda, a la altura de los mejores del mundo, son profesionales que se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud”.

Enrique Peña Nieto dijo que, en apoyo a la formación e inserción laboral de los profesionales de la enfermería, tan solo este año se generaron 3 mil nuevas plazas de servicio social para estudiantes.

Los enfermeros y enfermeras acompañan a las personas en los instantes más felices de la existencia como el nacimiento de los hijos pero también cuidan y reconfortan en momentos de enfermedad y dolor, recordó el presidente.