"Mensaje de EPN sobre acciones para preservar la vaquita marina, abril 2015"

Mensaje de EPN sobre acciones para preservar la vaquita marina, abril 2015

En un mensaje pronunciado este 16 de abril de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre las acciones para preservar la especie conocida como vaquita marina.

Vaquita marina en México
Peña Nieto habló sobre las acciones para preservar a la vaquita marina. (Foto: Notimex)

En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter (@EPN), el presidente Enrique Peña Nieto informó que se iniciaron estrategias para preservar el ecosistema del Alto Golfo de California, con el fin de evitar la extinción de la vaquita marina.

“Proteger nuestro entorno debe ser compromiso de toda la humanidad. Una causa en la que México actúa con responsabilidad global”, escribió el mandatario en la red social. “Así, con el objetivo de evitar la extinción de la #VaquitaMarina, iniciamos la estrategia para preservar el ecosistema del Alto Golfo de CA”, agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una gira de trabajo por Baja California, México, donde visitará el muelle zona portuaria integral del Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios (FONDEPORT) en San Felipe Mexicali, para dar a conocer acciones en favor de la conservación de esa especie marina.

El miércoles, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la población de la vaquita marina ha decrecido cerca de 83 por ciento, al pasar de 567 ejemplares en 1997, a tan solo 97 en 2014, por lo que se emprenderían acciones para preservarla.