"Mensaje de FAO sobre combate a pobreza en México"

Mensaje de FAO sobre combate a pobreza en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los avances en combate a la pobreza extrema llevados a cabo en México.

Pobreza en México
El FAO reconoció los avances en combate a la pobreza extrema en México. (Foto: Notimex)

Fernando Soto Baquero, representante del FAO en México, reconoció que en las zonas de influencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre existen avances para el combate a la pobreza extrema.

Sin embargo, precisó que para erradicar el hambre es necesario crecimiento económico, políticas de protección social y mejorar los salarios, entre otros puntos expuestos durante la firma de un convenio de colaboración entre la FAO y Sedesol llevada a cabo este jueves en el Distrito Federal.

“México va por el camino correcto. Para la FAO es una muy buena noticia la brindada por el Coneval en los resultados intermedios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (…) Una de las conclusiones y la principal a nuestro juicio es que ha habido reducciones en pobreza extrema y en todas las carencias sociales entre 2013, 2014 y 2015 en los municipios atendidos por esta estrategia integral”.

A su vez, la secretaria Rosario Robles resaltó que la estrategia de la Cruzada contra el Hambre también ha tenido impacto positivo en la vida comunitaria, pues programas como el de los comedores comunitarios no serían posibles sin la participación de las mujeres de los pueblos que trabajan voluntariamente en ellos.