"Mensaje de Finlandia por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015"

Mensaje de Finlandia por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, envió un mensaje con sus condolencias por la muerte de 10 personas a causa de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

Sauli Niinistö, presidente de Finlandia
Sauli Niinistö expresó sus condolencias por el tornado en Ciudad Acuña. (Foto: EFE)

En su mensaje, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, externó sus condolencias por las familias afectadas por el tornado que azotó Ciudad Acuña, en Coahuila, este 25 de mayo de 2015.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo finlandés calificó como positiva la decisión tomada por el mandatario mexicano de viajar a la zona afectada, inmediatamente después de la comida que le ofrecerá, derivado de su visita de Estado.

Ello, luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto anunciara que terminado su compromiso oficial con el mandatario finlandés acudiría de manera inmediata a la zona afectada por el fenómeno natural.

Luego de la firma de cuatro memorándums de entendimiento, un convenio, una carta de intención y dadas las condolencias, el presidente de Finlandia hizo una invitación al presidente Peña Nieto a visitar de igual manera su país. Durante su discurso, confió en que haya un intercambio de visita en el futuro que permita fortalecer su diálogo.