"Mexicanos crean un batido para combatir la diabetes"

Mexicanos crean un batido para combatir la diabetes

Científicos mexicanos han desarrollado una investigación para que a través de un batido se pueda combatir la diabetes, enfermedad que preocupa a muchas personas.

Investigadores diabetes
Los investigadores quieren crear un batido que combata la diabetes. (Foto: Twitter)

Una de las enfermedades que pone en mayor riesgo a las personas es la diabetes, debido a sus duras complicaciones. Por esta razón científicos mexicanos han hecho una investigación para desarrollar un batido con el que se pueda combatir la enfermedad.

Nimbe Torres y Torres, investigadora del caso, comentó que se quiere ayudar a los pacientes que sufren enfermedades relacionadas con la diabetes, como síndrome metabólico y dislipidemias.

“Empezamos a desarrollar este concepto, que es la combinación de dos o más alimentos diseñados para corregir las anormalidades bioquímicas de una enfermedad específica”, fueron las palabras de Torres.

Por otra parte, la investigadora dio a conocer que se ha visto como hay pacientes con bajas concentraciones de glucosa, triglicéridos y hemoglobina glucosilada. El batido tendría elementos para normalizar el cuerpo.

Según una encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012 había en México 6,4 millones de personas con diabetes, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en el país.