"México analiza apoyo económico a Nepal por terremoto"

México analiza apoyo económico a Nepal por terremoto

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza un apoyo económico a Nepal, para enfrentar el desastre ocasionado por el terremoto del 25 de abril.

Terremoto en Nepal
México analiza una ayuda económica a Nepal por el terremoto. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no descarta apoyar también de manera económica a Nepal para enfrentar los desastres ocasionados por el terremoto de 7.8 grados de magnitud del 25 de abril pasado.

El director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Juan Manuel Valle Pereña, indicó que además del apoyo de personal experto en desastres naturales, “seguramente parte de lo que vamos a terminar dando son recursos”.

Entrevistado en el marco de su participación en el evento “Construyendo una nueva alianza global: la Agenda de Desarrollo Post 2015 y la participación del sector privado”, detalló que lo primero que se hizo fue aportar gente.

Dos especialistas en situaciones de emergencia, Raúl Iván Gutiérrez Haaz, integrante del equipo de Coordinación y Evaluación  de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC) y Darío Carranza Castro, apoyarán en el armado del diagnóstico con las autoridades de Nepal.

Reiteró, parte de la misión que tienen (los mexicanos brigadistas que esta mañana salieron a Nepal) es decir en qué se puede ayudar, como el envío de más personal y “al final habrá un acompañamiento financiero”.