"México con mayor acceso a Internet en 2015"

México con mayor acceso a Internet en 2015

Expertos destacaron que México avanzó 89 puestos en el índice mundial de acceso a Internet en 2015, de entre los 143 países evaluados por el Foro Económico Mundial.

Acceso a Internet en México
México avanzó 89 puestos en el índice de acceso a Internet. (Foto: Notimex)

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, informó que México avanzó 89 posiciones en el índice de acceso a Internet, de entre 143 países evaluados por el Foro Económico Mundial, y que la conexión a banda ancha pasó de 33 a 44 personas por cada 100.

Contreras Saldívas afirmó que los avances en el acceso a Internet, son fundamentales para la economía, prueba de ello es que las naciones más avanzadas en el acceso a la red han experimentado crecimiento 21 por ciento superior al promedio de su PIB en los últimos cinco años.

Durante la inauguración del Día Mundial de Internet en la Cámara de Diputados destacó la necesidad de proteger datos personales y la seguridad en la red, como elemento fundamental en el avance a esta herramienta.

A su vez, la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, explicó que México duplicó su acceso a banda ancha de diciembre de 2102 a septiembre de 2014 y el Producto Interno Bruto (PIB) en telecomunicaciones se duplicó entre 2014 y 2015, mientras que 65 mil sitios públicos ya tienen acceso a Internet.