"México es el país con más embarazos no deseados en adolescentes"

México es el país con más embarazos no deseados en adolescentes

Según una organización de desarrollo, México es el país con más embarazos no deseados en adolescentes, ya que se presentan miles de casos al año.

México país más embarazos deseados adolescentes
México es el país con más embarazos no deseados, según una organización de desarrollo. (Foto: Twitter)

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), dio a conocer que México ocupa el primer lugar en su lista de embarazos no deseados en adolescentes. El país reporta alrededor de 500,000 casos cada año.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, señaló lo anterior al anunciar el próximo lanzamiento de la campaña de prevención de embarazos en adolescentes “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

En su mensaje dirigido a jóvenes de diferentes instituciones académicas del país reunidos en la Unidad de Congresos del IMSS Siglo XXI, explicó que el objetivo es crear conciencia en los adolescentes sobre su futuro y salud en torno a los embarazos a temprana edad.

Sostuvo que el cuerpo de una adolescente no está en condiciones para un embarazo, lo que eleva la mortandad de mujeres jóvenes y de bebés además de impactar su calidad de vida.

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres, detalló que esta campaña será un gran esfuerzo institucional donde participarán todas las áreas del sector Salud, Conapo, DIF y Secretaría de Desarrollo Social, entre muchos otros.