"México lamenta la suspensión de medidas migratorias de EEUU"

México lamenta la suspensión de medidas migratorias de EEUU

El Gobierno de México lamentó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores la decisión del juez federal de Texas de suspender las mediadas migratorias.

México lamenta la suspensión de medidas migratorias de EEUU
La SRE compartió información sobre la suspensión de medidas migratorias de EEUU. (Foto: Notimex)

El Gobierno de México lamentó el anunció de la decisión que tomó el juez federal del distrito sur te Texas de suspender temporalmente las medidas migratorias.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno mexicano indicó que con tal decisión se suspenden las medidas del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y el de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés).

“La SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial por medio de fuentes oficiales, así como de los 50 consulados”, se indicó en un comunicado.

La cancillería explicó que los programas DACA y DAPA se suspenden temporalmente mientras se espera que se resuelvan las demandas que 26 estados presentaron.

Los programas suspendidos son un remedio migratorio que beneficia a millones de familias y es un método para potenciar las contribuciones que migrantes mexicanos realizan a la economía y sociedad de EEUU.

La SRE indicó que la embajada de México en Estados Unidos se mantendrá atenta al proceso de las siguientes etapas judiciales y alertó a la comunidad sobre posibles engaños y fraudes migratorios.