"Misa en honor a “Cantinflas” en Basílica de Guadalupe, abril 2015"

Misa en honor a “Cantinflas” en Basílica de Guadalupe, abril 2015

Este 20 de abril de 2015 se llevó a cabo una misa en honor a Mario Moreno "Cantinflas", en la Basílica de Guadalupe, con motivo del 22 aniversario de su muerte.

Basílica de Guadalupe
Se llevó a cabo una misa en honor a Mario Moreno "Cantinflas". (Foto: Notimex)

Entre seguidores, amigos y familiares cercanos, este mediodía se celebró una misa en honor a Mario Moreno “Cantinflas” en la Basílica de Guadalupe, con motivo del 22 aniversario de su muerte.

El sobrino del legendario comediante, Eduardo Moreno Laparade, así como la actriz Irma Dorantes, entre otros familiares, asistieron a la celebración religiosa oficiada por Monseñor Luis Felipe García Álvarez.

En el acto, García Álvarez recordó los actos de caridad del connotado actor, a quien calificó como un hombre amable, con fe y sensible a las necesidades de la gente.

A manera de anécdota, comentó que “Cantinflas” solía jugar “cascaritas” con los jóvenes para alejarlos de la drogas o hacer donativos a una casa hogar en Querétaro, para que a los niños no les faltara la comida.

Además de bendecir a la familia del humorista, destacó que “Cantinflas” nunca se olvidó de su origen, de ahí su sencillez, amabilidad y amor por los otros, cualidades que incluso se perciben tanto en su cotidianidad como en su obra filmográfica.

Tras la misa, decenas de seguidores acompañaron a la familia con fotografías de “Cantinflas”, recorriendo las bandas donde puede apreciarse de cerca la imagen de la Virgen de Guadalupe.