"Misión Rosetta: Transmisión en vivo del aterrizaje del módulo Philae para México, hoy 12 de noviembre de 2014"

Misión Rosetta: Transmisión en vivo del aterrizaje del módulo Philae para México, hoy 12 de noviembre de 2014

Sigue la transmisión en vivo de la misión Rosetta, la cual inició este miércoles el aterrizaje del módulo Philae al cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko.

Misión Rosetta
El módulo Philae, de la misión Rosetta, aterrizó con éxito en el cometa. (Foto: EFE)

Rosseta lanzó el módulo Philae, el cual tiene como misión aterrizar en el núcleo del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko. El descenso ha sido calificado como un “punto de no retorno” por los operadores de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El módulo de aterrizaje Philae se separó de la nave Rossetta alrededor de las 02:30 (hora del centro de México) y aterrizó con éxito en la superficie del cometa a las 10:04, tras más de 7 horas de descenso.

El aterrizaje representa la primera vez en que una misión espacial logra alcanzar y aterrizar en un cometa. Los científicos esperan que la sonda ayude a entender mucho más acerca de la composición de los cometas y cómo estos reaccionan cuando se acercan al Sol.

Philae está equipada para fotografiar y hacer pruebas a la superficie del cometa 67P.

La transmisión en vivo del aterrizaje de la misión Rosetta puede seguirse a través de los portales del telescopio espacial Slooh y del canal de noticias RT.