"Muere Jorge Saldaña, el periodista veracruzano"

Muere Jorge Saldaña, el periodista veracruzano

Conoce los detalles de la muerte de Jorge Saldaña, el periodista veracruzano que era conocido debido a los reportajes que realizó durante la década de los 80.

Jorge Saldaña
Ha muerto el periodista de Veracruz Jorge Saldaña. (Foto: Twitter)

El periodista crítico de Veracruz, Jorge Saldaña, murió durante la noche del 30 de octubre a los 83 años.

Jorge Saldaña nació en Banderilla el 5 de enero de 1931. Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Veracruzana. También realizó estudios de Periodismo en Madrid. Se desarrolló en la rama del reportaje, producción, columnista e incluso narrador de radionovelas.

Realizó apariciones en la política, especialmente con los programas Nostalgia, Anatomías, Sopa de letras y Sábados con Saldaña. Fue precandidato a la gobernatura de Veracruz y candidato por el distrito de Xalapa y Banderilla.

Sus últimos años los pasó en Xalapa. Desde allí conducía el programa radiofónico Aquí entre nos, que era transmitido de 10:00 a 11:00 horas a través de ABC Radio 760 de AM. También se encontraba realizando el programa de televisión Tierra nuestra, que era transmitido por  TV Más los sábados de 19:00 a 22:00 horas. Se desconocen las causas del fallecimiento.