"Muere Rosa María Peraza, poetiza mexicana"

Muere Rosa María Peraza, poetiza mexicana

La poetiza, actriz y promotora cultural mexicana, Rosa María Peraza, murió el miércoles a los 71 años de edad, víctima de un infarto.

Rosa María Peraza, poetiza y actriz mexicana
Rosa María Peraza murió el miércoles a los 71 años de edad. (Foto: Notimex)

La directora general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) confirmó la muerte de Rosa María Peraza. La directora general del instituto, María Luisa Miranda, lamentó el fallecimiento de la poetiza y aseguró que esta “dejó una profunda huella en la sociedad sinaloense y en la comunidad cultural a través de sus libros”.

En un comunicado emitido por el ISIC, Miranda refirió que incluso el último de sus libros, Destierro de lo blanco, fue presentado recientemente en Mazatlán y estaba por darse a conocer en Culiacán.

“Como actriz dentro de las filas del Taller de Teatro de la UAS, fue conocida por su participación en diversas obras teatrales de gran éxito regional y nacional, y como funcionaria pública fue directora de Bibliotecas del ISIC, por lo que su muerte es a todas luces lamentable”.

En 2012 la poeta retomó el quehacer literario tras apartarse unos años, lo que derivó en el libro Destierro de lo blanco, y en agosto pasado participó en el 11 Encuentro Literario Lunas de Octubre, en La Paz, Baja California, como representante de Sinaloa.

Entre su obra destacan los poemarios “A flor de piel”; “Poemas eróticos”; “Cartas a Radován”; “Formas de viajar” y “Autorrequisa”, además de publicar textos en revistas de Francia, la Ciudad de México, Hermosillo y Ciudad Obregón, entre otras.