"Muerte de Luis Herrera de la Fuente, director de la orquesta y compositor"

Muerte de Luis Herrera de la Fuente, director de la orquesta y compositor

El director de orquesta, compositor, pianista y violinista mexicano, Luis Herrera de la Fuente, murió este viernes a los 98 años de edad.

Luis Herrera de la Fuente, director de orquesta mexicano
Luis Herrera de la Fuente murió este viernes a los 98 años de edad. (Foto: Twitter)

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, confirmó la muerte Luis Herrera de la Fuente.

En su cuenta de Twitter, Tovar y de Teresa publicó que Herrera de la Fuente, nacido el 25 de abril de 1916, “fue un gran formador de profesionales de la música y generaciones de público. Lamento su deceso”.

El cuerpo del maestro, quien fuera director de la Orquesta Sinfónica Nacional y recibió reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes (2005) y “Eduardo Mata” al Mérito de la Dirección Orquestal (1995), es velado en una agencia funeraria de la avenida Félix Cuevas, en el sur de esta ciudad.

Herrera también recibió la Medalla de Bellas Artes, Medalla Mozart, Medalla de Oro del Club de la Ópera, la Medalla al Mérito Ciudadano y la Presea Cervantina que otorga el Festival Internacional Cervantino.