"Municipios conflictivos para las elecciones, según la Policía Federal"

Municipios conflictivos para las elecciones, según la Policía Federal

La Policía Federal indicó cuáles eran los once municipios más conflictivos para las próximas elecciones que se realizarán en el país el 7 de junio.

Policía Federal de México
Detalles de los municipios que son considerados como conflictos para las elecciones por la Policía Federal de México. (Foto: Twitter)

De acuerdo con la Policía Federal, al menos once municipios son conflictivos para las elecciones que se realizarán el próximo 7 de junio.

Las autoridades indicaron que los municipios se encuentran en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. Los principales factores que afectan estas entidades y que podrían representar una problemática en los comicios son la presencia de grupos del crimen organizado, grupos de civiles armados y conflictos sociales.

En Guerrero la tensión se ha incrementado a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un caso que ha estado sesgado debido a la corrupción de las autoridades y a la influencia del cártel criminal Guerreros Unidos. Así mismo, la presencia de grupos de autodefensa en municipios del estado de Michoacán como Apatzingán, Múgica, Buenavista Tomatlán, así como en la parte de la costa, también son considerados como zonas de riesgo para el desarrollo del proceso electoral.