"Municipios de Guerrero afectados por mar de fondo, mayo 2015"

Municipios de Guerrero afectados por mar de fondo, mayo 2015

La Secretaría de Gobernación detalló cuáles fueron los municipios de Guerrero afectados por el mar de fondo en las costas del estado a principios de mayo 2015.

Oleaje alto en México
La Segob alertó sobre el fenómeno de mar de fondo en Guerrero. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en cuatro municipios del estado de Guerrero, debido a la inundación costera que provocó el fenómeno mar de fondo en la entidad a principios de mayo 2015. Las inundaciones afectaron los municipios de Acapulco de Juárez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Técpan de Galeana.

Por esta razón, la entidad es apoyada por los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

El miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó oleaje de 2 a 3 metros sobre litoral del Pacífico centro y sur de México, desde Chiapas hasta Jalisco, así como lluvias muy fuertes en ese estado, Guerrero y Oaxaca.

El organismo señaló que un nuevo evento de mar de fondo inició en el transcurso de la noche del martes sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta Jalisco. Se prevé que esas condiciones se extiendan hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.