"Nacen los primeros trillizos en Celaya, junio 2015"

Nacen los primeros trillizos en Celaya, junio 2015

Rebeca Morales Rodríguez dio a luz a los primeros trillizos en nacer en el Hospital Materno de Celaya. Conoce todos los detalles de su embarazo y el nacimiento de los bebés.

trillizos
Nacen trillizos en hospital de Celaya. (Foto: Twitter)

El Hospital Materno de Celaya ha registrado el primer nacimiento de trillizos. Rebeca Morales Rodríguez, de 28 años de edad, originaria de la comunidad Rincón de Tamayo, dio a luz a dos niños, Jesús Ernesto y José Emilio, y una niña, María Valentina.

Jesús Ernesto Jiménez Morales nació primero a las 12:07 del mediodía, con un peso de 1 kilo 500 gramos; después nació José Emilio de un kilo 550 gramos a las 12:11 horas y finalmente María Valentina de 1 kilo 180 gramos, cuatro minutos después. Tanto la mamá como los tres bebés se encuentran sanos. El control prenatal de Rebeca llevó seguimiento en el Hospital Materno de León, tras conocer al segundo mes de gestación que sería madre de tres bebés.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en este parto, participaron dos pediatras, Lizbeth Morales y Sandra Chico, así como la especialista en neonatología Bricia Córdoba, dirigidos por Adrián Villegas. Villegas declaró que este nacimiento es una emoción, especialmente porque es un caso de uno entre 100 mil y el primero en Celaya.