"¿Nancy Hernández Álvarez murió por culpa de Cash Luna?"

¿Nancy Hernández Álvarez murió por culpa de Cash Luna?

Nancy Hernández murió luego de que Cash Luna realizara el milagro que la sanaría de una enfermedad que padecía de toda la vida, Tombrosis Cerebral Infantil.

Nancy Hernández Álvarez murió por culpa de Cash Luna
Una joven murió luego de ser declarada sana por Cash Luna. (Foto: Facebook)

Nancy Hernández Álvarez es el nombre de la joven de 15 años que murió durante el evento Noches de Gloria, realizado por Cash Luna en Villahermosa, México, luego de ser declarada sana.

La joven padecía Tombrosis Cerebral Infantil, por lo que fue llevada al evento Noches de Gloria de Cash Luna que se realizó en la ciudad mexicana de Villahermosa en junio de 2014.

“Prometía que los sordos oirían, tumores desaparecerían, ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían. Aparte de las dos noches de “borrachera espiritual, también daría una conferencia matutina para los pastores y líderes”, escribió John L. Russell en una investigación que realizó y que fue publicada por diferentes medios de comunicación.

La joven llegó con la esperanza de ser sanada, Luna recibió a la joven en el púlpito en donde fue presentada, tras pronunciar su promesa “Ven pide a Jesús tu milagro”, el pastor declaró a Nancy Hernández “Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil”.

La multitud eufórica aplaudió el milagro al ver “el gran poder de Cash Luna demostrado ante sus propios ojos”, continúa explicando Russell. Sin embargo; minutos después la joven se desplomó mientras salía por la parte trasera del evento en el Parque de Tabasco y murió inmediatamente.

Russell comentó en su investigación que sus milagros son un engaño y que Luna utiliza la hipnosis sobre las masas, las personas atienden a sus shows y reciben una experiencia endorfínica parecida al efecto de las drogas. El investigador indicó que las familias le pagan fuertes sumas de dinero por los milagros y cuando estos no dan resultado, producto de la estafa, él se cubre alegando falta de fe, por lo que el “Espíritu Santo no pudo hacer su trabajo”.