"Náufragos rescatados en Acapulco, México, enero 2015"

Náufragos rescatados en Acapulco, México, enero 2015

Tras permanecer 25 días varados en el mar, dos náufragos chiapanecos fueron rescatados el martes por un buque comercial en las costas de Acapulco.

Náufragos rescatados en Acapulco
Los náufragos llevaban 25 días perdidos en el mar. (Foto: Notimex)

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista telefónica que los dos náufragos son pescadores que zarparon de Chiapas el 27 de diciembre. Los rescatados son Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaac.

De acuerdo a datos preliminares, aproximadamente a las 18:30 (hora local) del martes se recibió una llamada telefónica de tripulantes de un buque comercial que reportaban haber encontrado a dos personas en mar abierto, frente a las costas de Acapulco.

El funcionario federal detalló que se esperaba que el barco llegara aproximadamente a las 23:00 horas a la terminal marítima, por lo cual “se ha enviado ambulancias de Protección Civil y paramédicos para que de inmediato los lleven a un hospital para su atención médica”.

Miliani Sabido comentó que mientras el buque venía en travesía hacia el puerto de Acapulco, la corriente acercó a los dos náufragos y fueron rescatados.

Se informó que Isaac Guerrero se comunicó desde el buque con algunos parientes en Chiapas, a quienes les dijo que habían sido rescatados en altamar, por lo que se espera la llegada de los familiares a esta ciudad en las próximas horas.