"Niños trabajadores y maltratados en México, según datos de Unicef"

Niños trabajadores y maltratados en México, según datos de Unicef

Todos los detalles de los datos que publicó Unicef en su informe sobre los niños que son trabajadores y maltratados en los distintos Estados de México.

Unicef
Unicef México presentó un informe sobre los niños trabajadores y maltratados en el país. (Foto: Twitter)

Un informe presentado por Unicef destaca los datos sobre los niños trabajadores y maltratados en todo el territorio de México.

De acuerdo con el documento presentado, el origen étnico, el género, la geografía y la dispersión de los programas públicos de apoyo son los principales retos que el país enfrenta en la atención a la infancia. Erika Strand, jefa de Programas Públicos de Unicef en México, e Isabel Crowley, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), afirmaron durante la presentación del informe que es importante “alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio con equidad”. En el evento se destacó que a pesar de los promedios positivos de México en el cumplimiento de los objetivos para con la infancia, aún hay retos importantes.

En el mismo encuentro Gabriel Rivera Conde, encargado de la Presidencia de la República para dar seguimiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, indicó que México no cumplirá la meta de disminuir la mortandad materna y tampoco lo harán otros países de América Latina. Según el informe los programas que apoyan a la infancia en México se dispersan o duplican, por lo que rara vez llegan a cumplir con su objetivo. A veces, niños con niveles intermedios de pobreza tienen apoyo hasta de dos programas de gobierno; mientras niños en pobreza extrema, no cuentan con ninguno.