"No hay emergencia sanitaria en Ciudad Acuña, Coahuila (2015)"

No hay emergencia sanitaria en Ciudad Acuña, Coahuila (2015)

La Secretaría de Salud (SS) informó que no hay emergencia sanitaria en Ciudad Acuña, Coahuila, tras el tornado que azotó esa zona el 25 de mayo de 2015.

Tornado en Ciudad Acuña
La SS informó que no hay emergencia sanitaria en Ciudad Acuña. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Salud (SS) informó que, hasta el momento, no hay una situación de emergencia sanitaria en Ciudad Acuña, Coahuila, región afectada por un devastador tornado el pasado 25 de mayo de 2015.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, aún así, ya se trasladaron brigadas para atender cualquier situación de sanidad que requiera la población.

El funcionario dijo que, adicional al lamentable fallecimiento de 13 personas, no hay alguna situación general de salud que afecte a ese municipio y ya se atienden a personas con fracturas, traumatismo y otros problemas de salud, resultado del fenómeno natural.

En el marco de la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015 en el Estado de México, Kuri Morales comentó que la infraestructura sanitaria no sufrió daños por el tornado y agregó que se realiza una evaluación de daños para podrá definir si hay una situación de emergencia o no.