"Nueva exhalación del Volcán de Colima hoy, 4 de marzo de 2015"

Nueva exhalación del Volcán de Colima hoy, 4 de marzo de 2015

El volcán de Fuego de Colima registró una nueva exhalación hoy, 4 de marzo de 2015, la cual alcanzó una altura de 3 mil metros y fue visible en varios puntos.

Volcán de Fuego de Colima
El volcán de Colima registró una exhalación de 3 mil metros de altura. (Foto: Notimex)

El sistema estatal de Protección Civil de Jalisco informó que el volcán de Fuego de Colima registró una importante exhalación hoy, ocurrida a las 07:50 (hora de México) del miércoles. La exhalación alcanzó una altura de 3 mil metros, según el reporte.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@PCJalisco), el sistema estatal de Protección Civil de Jalisco publicó una fotografía con la leyenda “Imagen de exhalación de las 7:50 Hrs. 3000 mts de altura”, donde capturaba la exhalación del volcán de Colima registrada este miércoles.

En otro mensaje, la entidad escribió “7:50 Hrs #Exhalación Gris 3000 Mts. Dirección Este #VolcánDeFuego”.

El pasado 26 de febrero, el volcán de Colima registró cuatro exhalaciones que generaron columas de vapor y ceniza de más de mil 500 metros de altura, indicó la Unidad de Protección Civil de Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). Estas generaron caída de ceniza en los municipios de Tamazula, Zapotiltic y Tecalitlán, en Jalisco.