"Nueva fecha para el lanzamiento del satélite Centenario"

Nueva fecha para el lanzamiento del satélite Centenario

Todos los detalles de la nueva fecha en la que se llevará a cabo el lanzamiento del satélite mexicano Centenario, según confirmaron los medios locales.

satélite Centenario
Detalles de la nueva fecha que se realizará el lanzamiento del satélite Centenario. (Foto: Twitter)

La nueva fecha en que se realizará el lanzamiento del satélite mexicano Centenario fue confirmada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa que fabricó el aparato.

Según fuentes oficiales el cambio de fecha de debió a las irregularidades que presentó el sistema similar. La solicitud de aplazar el lanzamiento fue presentada por la empresa Boeing Satellite Systems International luego de que detectara que un satélite de características similares al Centenario que podría tener implicaciones en el satélite mexicano. Cabe destacar que Centenario es el segundo satélite mexicano que se pondría en arbitra.

En julio de 2013, el Gobierno había anunciado el lanzamiento de Centenario para el primer semestre de 2014, un retraso que el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, atribuyó a las condiciones meteorológicas y a la lista de espera para el lanzamiento de satélites en el cosmódromo. La nueva fecha de lanzamiento se definirá en los próximos días, una vez que el fabricante y su grupo de expertos concluyan los protocolos correspondientes y realicen una valoración completa de la situación.