"Nueva hora de verano en México, 26 de octubre de 2014"

Nueva hora de verano en México, 26 de octubre de 2014

Entérate de todos los detalles relacionados con la nueva hora de verano México a partir del 26 de octubre de 2014 y no te atrases en ningún acontecimiento importante.

Ciudad de México Colonia Roma
La hora se va atrasar el 26 de octubre de 2014. (Foto: Twitter)

Este 26 de octubre de 2014 los relojes van a cambiar en casi todos los estados de México, por lo que deberás estar muy pendiente a este nuevo horario de verano y no perderte ningún acontecimiento importante.

En casi todos los lugares de México las personas deberán atrasar una hora su reloj, por lo que se recomienda hacerlo de noche para despertar como si nada hubiera pasado. Por ejemplo, si normalmente te levantas a las 7:00 AM, te estarás despertando a las 6:00 AM.

Hay que recordar que en los 33 municipios que son parte de la franja fronteriza norte el horario cambiará hasta el primer domingo de noviembre.

Aunque no sea mucha la diferencia en el tiempo, en el 2013 el horario de verano significó un ahorro de 1.635.000 pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.33 pesos por kilowatt hora (kwh) para usuarios domésticos.

En la actualidad, gran parte del consumo de energía eléctrica se genera a partir de combustibles fósiles y el año anterior permitió evitar la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo equivalente.