"Nuevo frente frío ingresará a México, 6 de diciembre de 2014"

Nuevo frente frío ingresará a México, 6 de diciembre de 2014

El SMN informó que un nuevo frente frío ingresará a México durante la madrugada del sábado, manteniendo el potencial de lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

Frente frío en México
Un nuevo frente frío ingresará a México el sábado. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire frío que impulsa al fenómeno provocará descenso de temperatura de los estados de la frontera norte de México, sin evento de “norte”.

Agregó que para el domingo el nuevo sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua donde prevalecerán bajas temperaturas y lluvias menores de 25 milímetros.

Según el reporte del SMN, continúa el ambiente gélido en distintas entidades del norte, noroeste y noreste del país, con vientos de 22 kilómetros por hora.

También persiste un canal de baja presión sobre el norte del territorio nacional, con entrada de aire húmedo acompañado de la corriente en chorro manteniendo precipitaciones pluviales, así como bajas temperaturas.

Se espera que en el transcurso de la noche el nuevo fenómeno climático se acerque a la frontera norte de Coahuila y Nuevo León con una trayectoria hacia el este-sureste.

Ante esas condiciones, el SMN recomendó a la población protegerse del frío con ropa adecuada y seguir informada sobre el mantenimiento o posibles cambios en el ambiente.