"Nuevos estudios a momia de Pico de Orizaba, junio 2015"

Nuevos estudios a momia de Pico de Orizaba, junio 2015

La antropóloga Liliana Dorantes Ortega informó que se le realizarán nuevos estudios a la momia hallada en la cara sur del Pico de Orizaba, en junio de 2015.

Momia hallada en el Pico de Orizaba
Se le realizarán nuevos estudios a la momia hallada en el Pico de Orizaba. (Foto: Twitter)

Liliana Dorantes Ortega, especialista del Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán, indicó que los nuevos estudios se le practicarán a la momia hallada en Pico de Orizaba permitirán conocer a detalle el origen de sus lesiones y las posibles causas de su muerte.

La antropóloga indicó que en el examen morfológico inicial se advierte que se trata de un hombre de entre 50 y 70 años de edad, que sufrió una fractura en la tibia y peroné de lado izquierdo y otra en el fémur de lado derecho.

“El análisis permitió establecer que se trató de fracturas perimortem, es decir, son fracturas comunes en accidentes o deslizamientos, ya que al momento de chocar contra un objeto, se ocasionan lesiones en miembros inferiores de las personas”.

Refirió que los restos humanos se hallaron a más de cinco mil metros de altura y su descenso se llevó a cabo el 4 de junio, por lo que están pendientes estudios con tomografías y radiografías.