"Obras artísticas de México presentadas en Rusia"

Obras artísticas de México presentadas en Rusia

Obras artísticas de México se presentan en Moscú, Rusia, como parte de la muestra La gravedad de los asuntos, cuya presentación fue un éxito en Norteamérica.

Yuri Gararin
Detalles de las obras artísticas de México que se presentarán en Moscú, México. (Foto: Twitter)

Las obras artísticas de la muestra La gravedad de los asuntos, que fue un éxito en México, será presentada en Rusia.

La presentación se llevará a cabo en Moscú, como se anunció hace algunos meses cuando se estaba gestionando. El lugar de la exposición fue el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gararin. La exposición presenta a nueve artistas de vanguardia mexicanos experimentaron la ausencia de gravedad a bordo de un avión para plasmar después sus sensaciones en obras de arte, en formato de audio, fotografía, vídeo, instalación y objetos. Natalia Serguiévskaya, subdirectora del Museo Politécnico de Moscú, expresó su satisfacción por acoger esta muestra de arte internacional que -dijo- “aúna arte y ciencia” e irá acompañada de talleres y debates.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Embajada de México en Moscú, el director del proyecto, Nahum Mantra, destacó que ha requerido “de un trabajo en equipo entre artistas y científicos, entre mexicanos y rusos” que demuestra “cómo el arte es un vehículo de entendimiento mutuo”.