"Oleaje alto en costas de México, mayo 2015"

Oleaje alto en costas de México, mayo 2015

Protección Civil informó que se prevé que el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” (oleaje alto) disminuya en las costas de México en las próximas 72 horas.

Oleaje alto en México
Se prevé que el “Mar de Fondo” disminuya en las próximas 72 horas. (Foto: Notimex)

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que se prevé que el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” disminuya en las próximas horas, y exhortó a la población mantenerse informada y atender recomendaciones.

En conferencia de prensa, indicó que desde el viernes pasado se activaron todos los protocolos de seguridad ante los efectos de ese fenómeno y reiteró a la población no acercarse al mar. De acuerdo con los pronósticos, ese fenómeno continuará con las afectaciones a las costas del Pacífico central y sur de México durante las siguientes 24 horas.

Precisó que, hasta el momento, se tiene conocimiento de una persona fallecida en playa Revolcadero, ocho lesionados, un desaparecido y 535 viviendas afectadas, pero están en operación tres refugios temporales.

El fenómeno de “Mar de Fondo” provocó el fallecimiento de una persona en Michoacán, y un desaparecido en Playa Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas.

Puente Espinosa recomendó asimismo a navegantes y embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar afectaciones por ese fenómeno.