"ONU: Solicita no donar a la Teletón 2014"

ONU: Solicita no donar a la Teletón 2014

La ONU le solicitó al Gobierno mexicano no donar en la Teletón 2014, debido a que debería ser una obligación ayudar a este tipo de personas. Conoce los detalles.

Presentación Teletón 2014
La ONU esta preocupada por los fondos donados para la Teletón en México. (Foto: Twitter)

Un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le solicitó al Gobierno mexicano no donar para la Teletón 2014. Dentro de las razones está el estereotipo que se tiene respecto a las personas discapacitadas, además, debería ser una obligación velar por esta gente.

“Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”, afirma en el informe de la ONU.

Dentro de este documento se incluyen varias recomendaciones para el presidente de México en relación con las personas con discapacidad. De igual manera, asegura que en muchas instituciones privadas aplican tratamientos forzados a niños y adolescentes.

La ONU está preocupada por la falta de ayuda que ha mostrado el Gobierno hacia las personas que viven con algún tipo de discapacidad  y asegura que se deberían implementar estrategias para prevenir y combatir la discriminación que sufren los discapacitados.