"Óscar Omar Treviño: Proceso penal en contra del presunto líder de los Zetas"

Óscar Omar Treviño: Proceso penal en contra del presunto líder de los Zetas

Un tribunal de México inició un proceso penal en contra del detenido Óscar Omar Treviño, quien es el presunto líder de la organización criminal Zetas.

Óscar Omar Treviño
Inician un proceso penal en contra del presunto líder de los Zetas Óscar Omar Treviño. (Foto: Twitter)

Medios locales confirman que inició el proceso penal en contra de Óscar Omar Treviño por ser el presunto líder de la organización criminal de los Zetas.

Un tribunal mexicano ordenó que se inicie un proceso penal en contra de Treviño, quien fue detenido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con la información publicada, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales encontró elementos necesarios para decretar auto de formal prisión, medida que marca el inicio de un proceso penal, a Treviño Morales, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez.

El presunto líder de los Zetas fue capturado el 4 de marzo en una operación federal encabezada por el Ejército en San Pedro Garza García, estado de Nuevo León, y en una acción simultánea fue arrestado Carlos Arturo Jiménez, supuesto operador financiero del cártel.