"Otorgan Orden del Águila Azteca a Manuel Guedán Menéndez (2015)"

Otorgan Orden del Águila Azteca a Manuel Guedán Menéndez (2015)

El director de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana, Manuel Guedán Menéndez, recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Manuel Guedán Menéndez, recibe orden de Águila Azteca
Manuel Guedán Menéndez recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa a Manuel Guedán Menéndez, director de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana para México, Cuba y la República Dominicana.

La dependencia indicó que se hace esta distinción a Guedán Menéndez por su valiosa contribución para promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, reconociendo y valorando la diversidad entre sus pueblos.

Entre sus contribuciones destaca la organización del “Curso de Especialista en Dirección de Seguridad Nacional, crisis e inteligencia para mandos superiores de México, Centroamérica y el Caribe”, en el que se analizaron y evaluaron la inteligencia, las políticas públicas y métodos de gestión de crisis en seguridad.

También ha promovido 31 conversatorios en México sobre múltiples temas de relevancia nacional, contribuyendo a la vinculación de personalidades y empresas mexicanas en el espacio iberoamericano.